La delicada y misteriosa mirada del fotógrafo David Salcedo

© David Salcedo

Os presentamos Cuando la imagen es inútil y la palabra no sirve y 3, dos publicaciones con las que disfrutar de la delicada y misteriosa mirada del fotógrafo David Salcedo

Seguimos recibiendo propuestas de fotolibros de fotógrafos que confían en Photo Art Books para la difusión de sus proyectos fotográficos. En esta ocasión, os presentamos las publicaciones del fotógrafo murciano David Salcedo. Concretamente, su colección de 6 fanzines titulada Cuando la imagen es inútil y la palabra no sirve y su fotolibro titulado 3. Dos autoediciones de temáticas muy distintas.

Cuando la imagen es inútil y la palabra no sirve

En primer lugar, y bajo el título Cuando la imagen es inútil y la palabra no sirve, David Salcedo nos presenta una colección de 6 fanzines sobre la desinformación y las redes sociales con el fin de sufragar los costes de su próxima publicación Fuchina cinco días de mayo. Un fotolibro seleccionado por La Kursala para formar parte de sus cuadernos.

Cada uno de los 6 fanzines se inicia con la misma fotografía. De esta manera, el espectador puede ir viendo durante el desarrollo de cada fanzine que le pasa a la imagen, partiendo de seis estados o consecuencias que nos ocurren cuando consumimos noticias en redes sociales.

  • Fanzines Cuando la imagen es inútil y la palabra no sirve de David Salcedo
  • Cuando la imagen es inútil y la palabra no sirve de David Salcedo
  • Cuando la imagen es inútil y la palabra no sirve de David Salcedo
  • Cuando la imagen es inútil y la palabra no sirve de David Salcedo
  • Cuando la imagen es inútil y la palabra no sirve de David Salcedo
  • Cuando la imagen es inútil y la palabra no sirve de David Salcedo

En el siguiente vídeo, el fotógrafo nos explica con la simpatía que le caracteriza, de dónde surge la idea y que nos encontraremos en cada uno de los 6 fanzines, compuestos por 48 páginas encuadernadas a mano.

Vídeo de presentación del fotolibro Cuando la imagen es inútil y la palabra no sirve de David Salcedo

Cuando la imagen es inútil y la palabra no sirve.
Número de publicaciones: 1.
Número de fanzines: 6.
Total de obras: 6.
Páginas: 48.
Autoedición.
Impresión digital y encuadernación manual.

Fotolibro 3

La segunda publicación que comparte con nosotros el fotógrafo, con la que confiesa tener un especial cariño, se titula “3”.  El fotolibro responde a una historia de amor que narra una ruptura a través de un cuento, donde un gato toma el protagonismo para dar forma a un diario íntimo de lo cotidiano.

3 de David Salcedo

“La vida nos juntó una mañana. A ella, a mí y a él. Desde ese momento ninguno quiso pasar frío ese invierno”.

Vídeo de presentación del fotolibro 3 de David Salcedo

Fotolibro 3.
Tamaño: 15 cm x 11 cm.
Número de páginas: 20.
Fotografías: 10.
Tapa blanda y cosido singer.
Textos: David Salcedo.
Edición: Joan Alvado y David Salcedo.
Traducción: Jordi Esteve.
Maquetación y diseño: Esther Navalón Wamba y David Salcedo.

David Salcedo y su trayectoria

Los proyectos de Salcedo tienen una delicada mirada documental, poseedora tanto de una fina ironía como de un silencioso misterio. Su obsesión por trabajar con lo que le es cercano, ya sea porque necesita hablar de las cosas que conoce, o bien como una metáfora de la existencia se refleja en cada uno de sus trabajos.

El fotógrafo ha realizado numerosas exposiciones y ha ganado varios premios destacando el Nuevo Talento Fnac 2015, el premio Proyecta 2016 del Centro Andaluz de Fotografía o finalista de los LensCulture Street Photography Awards.

En cuanto a su formación, realizó sus estudios de fotografía en el IEFC especializándose en fotografía de viajes, de autor y zonas socialmente conflictivas. Pero tal y como él mismo señala, donde realmente se curtió y creció como fotógrafo fue en la calle.

La fotografía de calle es a la fotografía lo que el jazz, el blues y el flamenco a la música, improvisación constante, energía en ebullición y pura vida.

Datos de interés:

Sitio web de David Salcedo
Perfil de Instagram de David Salcedo

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Go to top