3 convocatorias de libros de fotografía para febrero-marzo 2022

Os informamos de tres convocatorias de libros de fotografía que tienen como fecha límite los meses de febrero y marzo de 2022. Hablaremos del BUP Book Award 2022, de la convocatoria Libros Mutantes 2022 y del premio al Mejor Libro de Fotografía del 2022 concedido por el festival PHotoESPAÑA.

Más convocatorias de fotolibros a la vista y, con ellas, más oportunidades de ver vuestros proyectos fotográficos publicados de la mano de una editorial especializada o difundidos en festivales y ferias de fotografía. Concretamente, os informamos de tres convocatorias de libros de fotografía vigentes hasta finales de febrero y marzo de 2022.

1. Convocatoria BUP Book Award 2022

Imagen que anuncia la convocatoria BUP Book Award 2022
© BLOW UP PRESS.

En primer lugar, os informamos de la convocatoria que lanza cada año la editorial independiente dedicada a fotografía contemporánea BLOW UP PRESS que ya va por su tercera edición. Una estupenda oportunidad que no dejaron escapar la fotógrafa francesa Rebecca Topakian, con su proyecto ganador del 202,1 titulado Dame Gulizar and Other Love Stories, o el fotógrafo Tomasz Laczny, con su proyecto ganador del 2020, titulado Erna Helena Ania.

Requisitos

  • Pueden presentarse fotógrafos/as de todo el mundo, al margen de su edad, género o nacionalidad.
  • Para participar no hay que enviar una maqueta, ya que el proyecto ganador se diseñara desde cero.
  • La temática es libre y no importa la técnica que trabajéis.
  • La obra presentada no debe de haber sido publicada nunca en formato libro, y el fotógrafo/a, autor de la obra, debe ser el único propietario de los derechos de autor.
  • Para poder participar hay que pagar una cuota de inscripción correspondiente a 35 € por proyecto presentado.
  • La propuesta presentada debe incluir la siguiente documentación: confirmación de pago, formulario de envío debidamente cumplimentado, descripción del proyecto escrito en inglés de no más de 3000 caracteres, y entre 30-40 imágenes numeradas en formato .jpg con lado mayor de 1500 píxeles de ancho.

Premio

  • Diseño del libro a cargo de Aneta Kowalczyk , una diseñadora de libros polaca galardonada con diferentes premios.
  • Edición del libro por la editorial BLOW UP PRESS en una tirada de entre 400 y 800 ejemplares dependiendo de la complejidad del proyecto.
  • Distribución del libro por la misma editorial y librerías colaboradoras.
  • Exposición del libro durante las ferias de libros de fotografía más importantes del mundo.
  • Presentación del libro a los concursos más relevantes del mundo.

Jurado

Un jurado, formado por profesionales de reconocido prestigio del sector, creará una lista con las 20 mejores propuestas a principios de abril de 2022. El proyecto ganador será elegido por los editores de BLOW UP PRESS.

Calendario

Tenéis tiempo de presentar vuestras propuestas hasta el 28 de febrero de 2022.
El proyecto ganador se anunciará el 14 de abril de 2022.

Datos de interés:

Bases y condiciones.
Hay coste de inscripción.

2. Convocatoria Libros Mutantes 2022

En segundo lugar, os presentamos la convocatoria lanzada por Libros Mutantes para participar en su feria editorial independiente, que tendrá lugar del 22 al 24 de abril de 2022 en La Casa Encendida (Madrid) con la música de protagonista.

Requisitos

  • La convocatoria se dirige a artistas, editoriales, revistas, sellos musicales que presentan material editorial y/o que inciden expresamente en el diseño, librerías o distribuidoras con especial atención a editores y artistas independientes.
  • Todos los participantes deben garantizar su disponibilidad para estar presentes en la feria de Libros Mutantes 2022, los días de celebración de la feria.
  • La participación en la feria es gratuita, pero se solicitará a todos los seleccionados un donativo voluntario en concepto de mobiliario y servicios prestados.

Premio

El premio consiste en la posibilidad de participar en la feria. El espacio asignado a cada participante, así como la distribución del mismo, correrá a cargo de Libros Mutantes.

Jurado

Cada solicitud será cuidadosamente analizada por el equipo de Libros Mutantes, quien elaborará la selección definitiva y contactará con los seleccionados.

Calendario

Tenéis tiempo de presentar vuestras solicitudes hasta el 6 de marzo de 2022.

La lista definitiva de proyectos seleccionados para participar en la feria se anunciará el 21 de marzo.

Datos de interés:

Bases y condiciones.
No hay coste de inscripción.

3. Premio al Mejor Libro de Fotografía 2022 de PHotoESPAÑA

Selección del libros presentados para la convocatoria del Premio al Mejor Libro de Fotografía 2022 de PHotoESPAÑA
© PHotoESPAÑA.

En tercer y, último lugar, os informamos del Premio al Mejor Libro de Fotografía 2022 concedido por el festival PHotoESPAÑA en sus cuatro categorías: nacional, internacional, autoeditado y editorial destacada del año. Otra buena oportunidad que no dejó escapar el fotógrafo Eduardo Nave, ganador del premio en 2018 en categoría nacional, con Like; el dúo artístico Albarran Cabrera, ganadores del 2019 con su proyecto Remembering the future; el fotógrafo David Jiménez, ganador del 2020 con Universos; y Juan Valbuena, ganador del 2021 con su fotolibro Donde doblan los mapas.

Requisitos

  • Pueden participar autores/as y editoriales de todas las nacionalidades que presenten libros de fotografía publicados entre el 1 de marzo de 2021 y el 1 de marzo de 2022.
  • Para poder participar hay que rellenar un formulario de inscripción que encontraréis en su web. Una vez registrados, debéis imprimir la ficha recibida por correo electrónico y enviarla, junto a dos copias de cada publicación a concurso, a la siguiente dirección:

Premio al Mejor Libro de Fotografía del Año
C/ Verónica, 13
28014 Madrid
España

Jurado

Un grupo de profesionales del sector editorial se encargará de seleccionar los libros finalistas que se expondrán en PHE Gallery durante el festival PHotoESPAÑA. El listado de libros seleccionados se podrá consultar en el mismo web del festival.

Calendario

La convocatoria estará vigente hasta el 31 de marzo de 2022.

Los libros finalistas serán seleccionados durante el mes de mayo de 2022.

Datos de interés:

Bases y formulario de inscripción.
No hay coste de inscripción.

Os deseamos mucha suerte a todos aquellos que os presentéis a cualquiera de las tres convocatorias de libros de fotografía.

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Go to top