Convocatorias de fotolibros para octubre-diciembre 2021

Os informamos de tres convocatorias de fotolibros que tienen como fecha límite los meses de octubre, noviembre y diciembre. Hablaremos del Premio Fotolibro Internacional FELIFA, la VIII Beca fotográfica Foto Torroella y del concurso internacional Capricious Photo Award.

Antes de que acabe el año, tenéis la oportunidad de presentar vuestros fotolibros, ya sean maquetas, autoediciones o fotolibros publicados, a tres convocatorias de ámbito internacional.

Logo de la convocatoria de fotolibros Premio Fotolibro Internacional FELIFA

Premio Fotolibro Internacional FELIFA

En primer lugar, tenéis el Premio Fotolibro Internacional FELIFA que busca destacar las diferentes etapas del trabajo editorial. Se eligirán aquellos libros que mejor plasmen el trabajo realizado en las siguientes categorías:

  • Edición
  • Diseño gráfico
  • Producción gráfica
  • Mejor fotolibro en el que las tres categorías anteriores hayan sido trabajadas en favor del proyecto fotográfico y hayan generado un libro que refleje un equilibrio entre todos los aspectos mencionados.

Se seleccionarán hasta 6 finalistas por categoría, los cuales se anunciarán el 25 de noviembre de 2021. Posteriormente, se elegirá 1 libro ganador para cada sección que se desvelará en el transcurso del festival FELIFA 2021 que tendrá lugar del 4 al 18 de diciembre de 2021

El jurado está formado por la artista, editora y diseñadora de libros, Valentina Abenavoli; el diseñador gráfico especializado en diseño editorial, Ricardo Baez; y la fotógrafa, Verónica Sanchis Bencomo. 

Todos los libros participantes del certamen serán exhibidos durante el festival y se realizará una exposición itinerante en América Latina con todos los libros finalistas y premiados.

Tenéis tiempo hasta el 18 de octubre de 2021.

Datos de interés:

Bases y condiciones.
Formulario de inscripción 
No hay coste de inscripción.

Logo de la convocatoria de fotolibros VIII Beca Fotográfica Foto Torroella

VIII Beca fotográfica Foto Torroella

En segundo lugar, tenéis una beca para producir un fotolibro convocada por la asociación Foto Torroella. La convocatoria nace con el objetivo de promover y potenciar la realización y materialización de proyectos fotográficos.

La dotación será de 2500 € para el diseño, la edición, la publicación y la distribución a cargo de Ediciones Posibles, y 500 € para los gastos de producción de una exposición en el Festival Mirades. Una estupenda oportunidad que no dejó escapar el ganador del año pasado David Inclán con su proyecto Syrma.

Podéis presentaros los fotógrafos y fotógrafas mayores de edad, de cualquier nacionalidad o lugar de residencia y con trabajos inéditos sin importar la temática. Todos los trabajos recibidos serán revisados por un jurado formado por la comisaria, escritora y docente, Natasha Christia; por el fotógrafo y fundador/director de El Observatorio, Eugeni Gay; por el fotógrafo y docente, Jordi Guillumet; y un representante de Ediciones Posibles que podrá opinar, pero no votar.

Tenéis tiempo de presentar vuestras propuestas hasta el 12 de noviembre de 2021. El proyecto ganador se anunciará el 2 de diciembre de 2021. 

Datos de interés:

Bases y condiciones.
Para más información contacta con el organizador:  amicsfoto@gmail.com
No hay coste de inscripción.

Capricious Photo Award

Finalmente, os presentamos el concurso internacional anual Capricious Photo Award que ofrece a un fotógrafo/a emergente la oportunidad de publicar un libro de edición limitada. Capricious es una fundación de arte con sede en Nueva York que se centra principalmente en la publicación de libros de arte y un premio anual de libros de fotografía.

Un jurado formado por fotógrafos, críticos y curadores selecciona cada año un fotógrafo/a, cuyo trabajo sea distinto en su punto de vista y audazmente relevante para los problemas que se desarrollan en nuestro tiempo. 

El ganador del concurso recibirá recursos valorados en $25.000, destinados a la producción del libro, incluyendo el diseño, la edición y la distribución internacional. Algunos de los ganadores de ediciones anteriores son: John Edmonds, Sasha Phyars-Burgess y Farah Al Qasimi.

Tenéis tiempo de presentar vuestros proyectos hasta el 2 de diciembre de 2021. El ganador se anunciará durante el mes de abril de 2022. 

Datos de interés:

Bases y condiciones.
Para más información contacta con el organizador: photoaward@becapricious.com

¡Mucha suerte a todos los que vayáis a participar en alguna de estas convocatorias de fotolibros! 

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Go to top