Cumplimos un año y lo celebramos con los fotolibros de Jacoba Rodríguez y Jesús Monrabal

Os presentamos Quisiera inquietarte de Jacoba Rodríguez y Pequeño mar de Jesús Monrabal, dos autoediciones que forman parte de nuestra colección de fotolibros gracias a la generosidad de sus autores.

Photo Art Books cumple un año, y queremos agradeceros vuestra confianza en el canal para la difusión de vuestros proyectos fotográficos y actividades vinculadas al fotolibro. 

Para celebrarlo, no se nos ha ocurrido mejor manera que compartiendo con vosotros dos fotolibros. Se trata de dos autoediciones, las cuales forman parte de nuestra colección de fotolibros gracias a la generosidad de sus autores, a las que tenemos especial cariño. 

Quisiera inquietarte de Jacoba Rodríguez

La fotógrafa Jacoba Rodríguez lleva años creando “cuadernos de fotos” que se originan cuando termina una etapa, una estancia o un viaje. Mira hacia atrás, mira las fotos, y entonces comprende. El primero de estos cuadernos convertido en fotolibro se titula Quisiera inquietarte

Un fotolibro autoeditado en 2020 en formato panorámico con el que la autora consigue inquietarnos y que además, tenemos la suerte de que uno de los 101 ejemplares, numerado y firmado por la autora, luce en nuestra biblioteca de fotografía dedicada a fotolibros. 

Fotografia del proyecto "Quisiera inquietarte" de Jacoba Rodríguez
Quisiera inquietarte de Jacoba Rodríguez.

Es una colección de veinte microrrelatos en forma de trípticos de fotos, y un poema. La historia son todas las posibles y la sorpresa el vínculo común. El título es una sincera declaración de intenciones proyectada desde mi propia experimentación de un tiempo en el que, recién llegada a otro lugar, encontraba –buscaba– lo que me resultaba inquietante –yo incluida–, lo que, al fin y al cabo, me recordaba la magia de la vida, lo cual, por otra parte, es una constante en mi mirar.

Jacoba Rodríguez
  • cubierta del fotolibro Quisiera inquietarte de Jacoba Rodríguez
  • Interior del fotolibro Quisiera inquietarte de Jacoba Rodríguez
  • Interior del fotolibro Quisiera inquietarte
  • Interior del fotolibro Quisiera inquietarte
  • Interior del fotolibro Quisiera inquietarte
  • Interior del fotolibro Quisiera inquietarte
  • Interior del fotolibro Quisiera inquietarte
  • Interior del fotolibro Quisiera inquietarte
  • Interior del fotolibro Quisiera inquietarte
  • Interior del fotolibro Quisiera inquietarte
  • Interior del fotolibro Quisiera inquietarte

Quisiera inquietarte.
Autoedición, 2020.
44 páginas, 31×14 cm.
Tapa blanda con la cubierta troquelada a mano para mostrar una fotografía de la primera página.
Impreso en papel offset blanco mate de 350 gr.
Serie limitada de 101 ejemplares numerados y firmados.

Datos de interés:

Sitio web de Jacoba Rodríguez
Perfil de Instagram de Jacoba Rodríguez

Pequeño mar de Jesús Monrabal

El fotógrafo Jesús Monrabal compró su primera cámara réflex a los 25 años y desde entonces ha estado haciendo fotos. Esperamos que no la abandone nunca porque nos encantó recibir un ejemplar de su primer fotolibro titulado Pequeño mar

Un fotolibro autoeditado en junio de 2021 con una serie limitada de 50 ejemplares, cuya maquetación nos sorprendió gratamente, y en el que el autor nos descubre una Albufera muy diferente a la que conocíamos. 

Vídeo presentación de Pequeño mar de Jesús Monrabal.

El proyecto surgió en la escuela de fotografía CASA (Valencia) dirigida por Pablo Casino y Ricardo Cases, en el que cada alumno debía realizar un proyecto individual, pero con una temática común: La Albufera de Valencia.

El fotógrafo, a base de numerosas visitas y paseos durante un año por la parte oeste del parque natural de la Albufera, fotografiando sobre todo los municipios de Catarroja y Silla, y al sur en el municipio de Sollana, fue construyendo el proyecto. Fruto de esas visitas, las cuales realizaba siempre por los mismos lugares, consiguió llevar a cabo un retrato “anual” del paisaje constituido por lagos, poniendo de manifiesto todas sus variaciones de acuerdo con la época del año en el que lo fotografiaba. Todo ello le permitió conocer una Albufera desconocida para él, como valenciano, más allá del mirador situado  en la carretera de El Saler. Descubriendo tanto la belleza del parque natural como la humildad de su paisaje general.

Cada fotolibro está compuesto por 18 desplegables que componen 13 secuencias con diferentes cantidades de fotografías. Cada secuencia está asociada con cada una de las localizaciones que el autor fotografió a lo largo de un año. El fotolibro ha sido presentado en la pasada edición del festival Fiebre Photobook y en el Recreo Valencia Art Book Fair.

Fotolibro "Pequeño mar" de Jesús Monrabal
Pequeño mar de Jesús Monrabal.

Pequeño mar.
Autoedición, 2021.
18 páginas, 26,7×19,7 cm.
Fotografías: Jesús Monrabal
Texto: Esther García Llovet
Diseño: Diego March Àvila
Impresión: Impresum
Serie limitada de 50 ejemplares.
Encuadernación: Fastener

Datos de interés:
Perfil de Instagram de Jesús Monrabal.

Gracias por confiar en Photo Art Books para la difusión de vuestros fotolibros y hacernos llegar un ejemplar. Los mostraremos siempre que tengamos ocasión. 

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Go to top