Photo Art Books participa en el festival Revela’T 2022

Photo Art Books pone en valor el panorama de la autoedición nacional organizando la exposición Veinte miradas desde la autoedición, comisariada por su fundadora y editora Mireia Alises y, a su vez, imparte una charla, junto a Isabel Hernández de Audioteca Fotográfica, como parte de la programación del Photobook Day en el festival internacional de fotografía analógica Revela’T 2022.

Es una enorme satisfacción para nosotros ver que nuestro proyecto digital traspasa la pantalla mostrando, por primera vez, en un festival de fotografía, una selección de autoediciones que hemos difundido en nuestro canal. Un total de veinte fotolibros con los que nos centramos en poner en valor el panorama de la autoedición nacional, invitando a los asistentes a disfrutar de la obra de veinte fotógrafos y fotógrafas españoles, a través de sus libros.

Las autoediciones seleccionadas son:

1. Faraway so close de Alex Llovet.
2. Antimanifesto de Roberto Aguirrezabala.
3. Renascence de Rocío Bueno.
4. La línea blanca de Rosa Rodríguez.
5. Emak Bakia de Lander Rezola.
6. Sota la llum del mar de Espe Pons.
7. La nieta del cubano de Cris P. Lareo.
8. Ansia: la cruda expresión de la venganza de David Arribas.
9. Rápido REM de Miguel Leache.
10. La traslación de la sirena de Inma Barrio.
11. Sueño lo que soy de Xavi Carrión.
12. Hidden reality de Fernando Rodríguez.
13. Akei de Marc Javierre-Kohan.
14. Hombrecino de Susana Cabañero.
15. Gotes de Xavier Manrique.
16. Cabeza de patata de Rosa Isabel Vázquez.
17. 0.99 € de Jaume Parera.
18. Phoenicia: irrational catalogue de Alfonso Moral.
19. Plaketak de Aitziber Orkolaga.
20. Tenía la cabeza llena de bicicletas blancas de María Ozkoidi.

Detenerse a tocar las imágenes y seguir la secuencia propuestas en cada uno de estos libros es como emprender un viaje, porque nos ofrece la oportunidad de aprender las distintas formas de leer los proyectos fotográficos que han visto la luz gracias al esfuerzo y la visión de sus autores. Autoeditar es estar presente y también es apostar por darle a la imagen un diseño, un formato y un soporte que hacen tangible todas y cada una de sus miradas.

Mireia Alises, comisaria de la exposición.
Exposición Veinte miradas desde la autoedición organizada por Photo Art Books en el Festival Revela’T 2022.
Exposición Veinte miradas desde la autoedición en el Festival Revela’T 2022. © Mireia Alises.

La exposición se podrá ver en el fábrica de cal Garbat (Vilassar de Dalt, Barcelona), del 10 de septiembre al 2 de octubre de 2022, como parte del programación del festival internacional de fotografía analógica Revela’T 2022.

Photobook Day de Revela’T 2022, un día dedicado al fotolibro

Además de comisariar esta exposición, nuestra fundadora y editora Mireia Alises se ha encargado de organizar y coordinar, junto al resto del equipo del festival Revela’T, el Photobook Day. Una jornada dedicada al fotolibro que contará con un market, talleres, conferencias y presentaciones de fotolibros, entre otras propuestas.

Entre los participantes del market encontramos muchos autopublicantes a los cuales les hemos dedicado nuestra sección Fotógrafos y Fotógrafas: Alejandra Morales, Miguel Leache, Jesús Garcia, Xavi Carrión, Jaume Parera, Joan Sorolla, Espe Pons, Xavier Manrique, Marc Javierre-Kohan, Patricia Villanueva, Jesús Monrabal, Iván Navarro, Enric Manonelles y Paula Tudela. También estarán presentes editoriales, tales como ediciones Posibles, Fuego Books, editorial Luminic, editorial Terranova, ediciones Noviembre o Dispara Libros, así como galerías-librería y colectivos fotográficos.

Cartel promocional del Photobook Day del festival Revela'T 2022.
© Revela’T.

Charla en Revela’T 2022 junto a Audioteca Fotográfica

Finalmente, entre las magníficas conferencias que se ofrecen en el Photobook Day, queremos destacar la charla Revelando los secretos de los fotógrafos: itinerarios visuales y sonoros en torno al fotolibro que impartiremos junto a Isabel Hernández de Audioteca Fotográfica.

Como proyectos complementarios centrados en la divulgación de la fotografía, proponemos un viaje hacia algunas de las miradas y proyectos que más nos han llamado la atención en este último año en materia de fotolibros. Hablaremos de nuestros respectivos proyectos y contaremos en qué consisten y qué ha supuesto iniciar sendos proyectos de divulgación en el siglo XXI, desvelando cómo es posible crear comunidad en torno a la fotografía. Una gran oportunidad para desvirtualizar nuestras iniciativas digitales y vivirlas de cerca en formato analógico.

No perdáis esta magnífica oportunidad para conocer de cerca el mundo del fotolibro de la mano de grandes profesionales del sector.

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Go to top